Comercios y restaurantes de Fuenlabrada incorporan hortalizas del Parque Agrario
El Ayuntamiento de Fuenlabrada pone en marcha una nueva campaña de promoción de la agricultura de proximidad y el consumo sostenible.
Bajo el lema “Cómete Fuenlabrada” más de 20 fruterías y restaurantes del municipio participan en esta campaña poniendo a la venta hortalizas del Parque Agrario de Fuenlabrada, que junto a los puestos de venta directa gestionados por agricultores locales amplían la oferta para comprar alimentos de proximidad en Fuenlabrada.
Acelgas, coliflores, repollos, lechugas y una amplia variedad de hortalizas procedentes de las huertas del municipio estarán identificadas como producto del Parque Agrario de Fuenlabrada para su fácil reconocimiento entre los consumidores.
El consumo de alimentos de proximidad contribuye a reducir los gases contaminantes derivados de su transporte y favorece un modelo de ciudad más sostenible manteniendo vivos los espacios agrarios del municipio y apoyando la viabilidad de la agricultura local.
La concejalía de Sostenibilidad, promotora de esta iniciativa, enmarca esta campaña dentro de los compromisos incluidos en el Pacto de política alimentaria urbana de Milán al que se han adherido más de 150 ciudades de todo el mundo y que el Ayuntamiento de Fuenlabrada se incorporó el pasado mes de marzo con el apoyo de todas las formaciones políticas.
Este Pacto, que supone el primer protocolo internacional en materia alimentaria que se realiza a nivel municipal, pone de relieve la importancia del proyecto del Parque Agrario de Fuenlabrada para el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles en la Comunidad de Madrid por ser uno de los pocos enclaves con actividad hortícola profesional dentro del Área Metropolitana de Madrid.