Alimentos de proximidad en centros escolares de Fuenlabrada
12 colegios de Fuenlabrada incluirán en sus menús hortalizas del Parque Agrario de Fuenlabrada
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con la empresa Comedores Blanco s.l, que gestiona 12 comedores escolares de Fuenlabrada y otros 70 en la Comunidad de Madrid, para incluir en sus menús productos de temporada procedentes del Parque Agrario de Fuenlabrada.
En el acuerdo firmado con la Concejalía de Sostenibilidad, Comedores Blanco se compromete a comprar directamente a agricultores locales las verduras y hortalizas disponibles a lo largo del año, contribuyendo con su actuación a favorecer los sistemas alimentarios sostenibles, y promoviendo el uso de verduras de temporada locales en sus menús diarios.
Durante el curso escolar, la empresa de gestión de comedores escolares realizará actuaciones de sensibilización sobre alimentación saludable dentro de los centros educativos, incidiendo en los beneficios sociales, económicos y ambientales del consumo de alimentos de proximidad.
La concejalía de Sostenibilidad, complementa con este acuerdo su vocación por incorporar actuaciones de mejora en los sistemas alimentarios dentro de los centros educativos de Fuenlabrada. Junto a la incorporación de alimentos de temporada locales en el menú escolar, el proyecto “cultivar para transformar” iniciado el pasado mes de junio, está realizando mejoras en las instalaciones de 6 huertos escolares y dando apoyo técnico y logístico a profesores y monitores de huertos escolares para facilitar la educación de los niños en materia alimentaria saludable y sostenible.