El Parque Agrario de Fuenlabrada da continuidad a la tradición agraria de la zona, y se consolida con el objetivo de contribuir a su sostenibilidad en el futuro, mediante programas y actuaciones encaminadas apoyar el sector agrario local.
Sus producciones de frutas y hortalizas, han sido y continúan siendo reconocidas en muchos mercados de la Comunidad de Madrid.
El producto más emblemático del Parque es sin duda la acelga, producto muy reconocido por su gran calidad y sabor.
El Parque Agrario, promueve un sistema de producción encaminado a la obtención de alimentos de elevada calidad nutritiva y organoléptica mediante la aplicación de métodos productivos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, incentivando el uso de variedades locales que promueven la variedad genética de los agrosistemas del Parque, y sometidos a un estricto sistema de control por parte de los y las técnicos del Parque.
Además promueve la agricultura de proximidad, ofreciendo productos frescos, distribuidos a través de circuitos cortos de comercialización, lo que permite una relación directa entre consumidores y agricultores y agricultoras.