La ciudad se adhiere al «Milan Urban Food Policy Pact», comprometiéndose a desarrollar un sistema alimentario equitativo y sostenible.
La firma de este Pacto por más de un centenar de ciudades ha favorecido la creación de una red internacional para colaborar conjuntamente en la creación de políticas locales que fortalezcan la agricultura, el consumo de proximidad y la mejora de las dietas de sus ciudadanos a través del consumo de productos frescos y de temporada.
Dentro de los objetivos de esta nueva red internacional está mejorar la coordinación entre departamentos para favorecer iniciativas que incluyan los aspectos sociales, económicos y ambientales y tengan en cuanta la nutrición, equidad, producción alimentaria, seguridad alimentaria y reducción del despilfarro.
Con esta adhesión, Fuenlabrada refuerza su apuesta ya iniciada con la creación del Parque Agrario en el año 2012 y las diversas actuaciones puestas en marcha en esta materia, entre las cuales cabe destacar la Campaña Cómete Fuenlabrada, las ferias anuales Agroecológicas y elprograma formativo de buenas prácticas para el sector agrario.