Donaciones de la cosecha de la huerta experimental
El Ayuntamiento renueva su compromiso con el acceso a una alimentación saludable a personas vulnerables y en riesgo de exclusión.
El Ayuntamiento renueva una nueva temporada los acuerdos de colaboración con asociaciones locales para la donación de hortalizas de la huerta experimental para que la población más vulnerable tenga acceso directo a alimentos frescos y saludables.
Las entidades que colaboran en la entrega de alimentos procedentes del Parque Agrario son la Asociación San Ricardo Pampury, la asociación La Casita y la Asociación Libélula. Todas ellas forman parte de la Red Fuenlabrada Solidaria.
A lo largo del año se espera donar más de 15.000 kg de verduras y hortalizas frescas.
Estos acuerdos forman parte de la estrategia del Ayuntamiento de Fuenlabrada recogida en el Plan de Gestión y Desarrollo del Parque Agrario y de su compromiso adquirido como firmante del Pacto de Políticas Alimentarias Urbanas de Milán, al que se han adherido más de 200 ciudades de todo el mundo, y que pretende desarrollar sistemas alimentarios sostenibles que garanticen alimentos saludables y accesibles a toda su población, proteger la biodiversidad y reducir el desperdicio de alimentos.