El Parque Agrario recibe varias visitas de centros de formación para el empleo durante el mes de octubre
En estas visitas guiadas, el alumnado de estos cursos ha podido conocer de primera mano la situación de los agricultores y las agricultoras del Parque Agrario, así como la las estrategias llevadas a cabo por los técnicos del parque para dinamizar la agricultura local.
El Parque Agrario de Fuenlabrada ha recibido durante el mes de octubre varias visitas de centros de formación para el empleo en agricultura ecológica. En estas visitas guiadas, el alumnado de estos cursos ha podido conocer de primera mano la situación de los agricultores y las agricultoras del Parque Agrario, así como la las estrategias llevadas a cabo por los técnicos del parque para dinamizar la agricultura local.
Los alumnos y alumnas que visitaron el Parque, provienen del Centro de Formación Ocupacional de la cooperativa Helechos de la Comunidad de Madrid, así como de la Escuela Taller de la Diputación de Toledo.
El alumnado de estos cursos tiene especial interés en el Parque Agrario por ser una iniciativa única en la Comunidad de Madrid, que presta apoyo tanto en la producción hacia buenas practicas agrarias, en la comercialización a través de circuitos cortos de comercialización, asi como formación gratuita para las explotaciones dentro del Parque. Esto demuestra que iniciativas como esta generan nuevas expectativas para jóvenes que se quieren dedicar al sector agrario, asegurando por lo tanto una renovación generacional en el sector.
Además, desde el Parque Agrario se ha lanzado la campaña Cómete Fuenlabrada que facilita que los agricultores locales vendan sus productos de manera directa y sin intermediarios en distintos distritos del municipio. Esta campaña cuenta con el importante apoyo del Ayuntamiento de Fuenlabrada en la difusión y sensibilización de la población para que compren productos frescos, de temporada y producidos localmente.
Durante la visita al Parque Agrario han tenido la oportunidad de visitar los Viveros Escolar, el más importante de la Comunidad de Madrid en cuanto a producción y venta de plantel ecológico, y también conocieron las explotaciones hortícolas del parque que abastecen los puntos de venta directa de la campaña de Cómete Fuenlabrada.
De esta manera, el Parque Agrario se consolida como un referente en la Comunidad de Madrid en el desarrollo de nuevos modelos de agricultura sostenible, colocando en el centro a los agricultores locales.